
La Benelli Tornado 550, se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda de motos con características deportivas sin sacrificar la comodidad y la facilidad de uso diario. Su estética es moderna, con líneas agresivas y acabados que enfatizan su carácter supersport.
En su diseño destacan los carenados esculpidos y tridimensionales, que aportan una apariencia compacta y atlética. Las luces diurnas (DRL) están inspiradas en los colmillos afilados de un león, símbolo histórico de la marca. En la parte trasera, las luces están integradas con los intermitentes.
En cuanto a la mecánica, la Tornado 550 incorpora un motor bicilíndrico en paralelo de 554 cc, que representa una evolución del conocido motor de 500 cc que impulsa otros modelos de la marca. Este motor cuenta con un sistema de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, alcanzando una potencia máxima de 56 CV a 8.250 rpm y un par de 54 Nm a 5.500 rpm. Además, el motor cumple con las estrictas normativas de emisiones Euro 5+.
La parte ciclo de la Tornado 550 está diseñada bajo un chasis tubular de acero que trabaja con una horquilla invertida Marzocchi de 41 mm totalmente ajustable en la parte delantera. En el eje trasero, la suspensión está gestionada por un monoamortiguador con ajuste de precarga y rebote, con un recorrido de 125 mm. Las llantas de 17 pulgadas vienen equipadas con neumáticos de 120/70 y 160/60.
Benelli ha equipado a este modelo con un sistema de frenado compuesto en la parte delantera por discos Brembo de montaje radial de 320 mm y en la parte trasera, disco de 260 mm con una pinza de un solo pistón, completa el sistema de frenos, asegurando un rendimiento fiable en cualquier situación.
La Benelli Tornado 550 también incorpora tecnología avanzada, con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que permite la conexión a dispositivos móviles mediante Wi-Fi y Bluetooth, facilitando la gestión de llamadas y notificaciones. Adicionalmente, cuenta con un puerto USB-C que proporciona una carga rápida para el teléfono, mejorando la experiencia del usuario en desplazamientos largos.
Motor: Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas
Cilindrada: 554 cc
Potencia máxima: 56 CV a 8.250 rpm
Par máximo: 54 Nm a 5.500 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Chasis: Tubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi de 41 mm, ajustable
Suspensión trasera: Monoamortiguador ajustable en precarga y rebote
Frenos delanteros: Doble disco de 320 mm con pinzas Brembo
Freno trasero: Disco de 260 mm con pinza de un pistón
ABS: De doble canal
Ruedas: Aleación de 17 pulgadas
Neumáticos: 120/70 delante, 160/60 detrás
Peso en orden de marcha: 198 kg
Altura del asiento: 790 mm
Capacidad del tanque: 16,5 litros
Colores disponibles: Negro Midnight, Plata Tech y Blanco Gres

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