
La Benda Chinchilla 500 es una custom de cuidada estética desarrollada para los usuarios del carnet A2. Comparte gran parte de su mecánica con la también espectacular Napoleon 500, aunque cada una tiene su propia filosofía. La Chinchilla 500 es una custom roadster que busca una posición de conducción más cómoda, con una ergonomía más natural en donde su asiento se sitúa a 705 mm del suelo, por lo que es una moto accesible a pilotos de cualquier talla. Su peso, inferior a los 200 kg, facilita igualmente las maniobras en parado.
La Chinchilla 500 está propulsada por un motor de dos cilindros en V, de 476 cc, 8 válvulas y refrigeración por líquido, cuya potencia se sitúa en 47 CV a 8.800 rpm y que ofrece una cifra de par de 42 Nm a 7.600 rpm. Dispone de embrague antirrebote y control de tracción. La transmisión final es mediante correa dentada.
A diferencia de la Napoleon, la Chinchilla 500 monta una horquilla invertida y doble amortiguador trasero regulable en precarga, mientras que en la frenada sí que comparten componentes: disco delantero de 320 mm con pinza radial.
Motor: bicilíndrico en V/4 tiempos/8 válvulas
Cilindrada: 475,6 cc
Potencia máxima: 47 CV a 8.800 rpm
Par máximo: 42 Nm a 6.700 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Refrigeración: líquida
Suspensión delantera: Horquillas telescópicas invertidas
Suspensión trasera: Amortiguador doble, precarga ajustable
Frenos delanteros: Disco de 320 mm con ABS
Freno trasero: Disco de 260 mm con ABS
Neumáticos: 150/80 delante, 180/65 detrás
Peso en orden de marcha: 201 kg
Altura del asiento: 695 mm
Capacidad del tanque: 16 litros

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